Más de 600 jueces y magistrados se amparan en contra del recorte de sueldos




  • Más de 2 mil empleados de la judicatura, entre ellos 600 magistrados, han promovido juicios de amparo en contra de la reforma a los artículos 75 y 127 de la Constitución impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador que propone que ninguna persona dentro de la administración pública gane más que el jefe del Ejecutivo.

    De acuerdo con el diario El País, los funcionarios han impugnado las normas generales pues las consideran violatorias a los derechos humanos, además, afirman, la reforma es contraria al orden constitucional.
    Como parte de las medidas de austeridad anunciadas por el nuevo Gobierno, el Presidente López Obrador recortó en un 40 por ciento su sueldo y lo fijó en 108 mil pesos mensuales para que ningún servidos público pudiera ganar más que él.
    Al conocer la medida, diversos magistrados de todo el país expresaron su inconformidad e iniciaron procesos legales para que su sueldo no viera afectado a partir del 1 de enero, fecha en la que entra en vigor el presupuesto 2019.


  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota