Realiza diputada Vaca brigada de salud




  • Mexicali B. C., a 02 de diciembre de 2018.- Con el motivo de acercar a la comunidad diversos servicios de salud, la diputada María Trinidad Vaca Chacón, llevó a cabo una brigada de salud, donde se atendió de manera gratuita a la ciudadanía.

    “En esta brigada se están atendiendo diversas necesidades de salud, pero el enfoque principal, son las vacunas contra la influenza, es muy importante que la ciudadanía prevenga posibles afectaciones a su salud y sobre todo la de su familia, es por eso que el servicio es abierto a todo público.” Mencionó Vaca Chacón.

    Agregó también, que este servicio se realizó en conjunto con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), quienes estuvieron ofreciendo atención dental, presión arterial, Papanicolaou, así como vacunas contra el tétanos y hepatitis “B” y para los varones mayores de 40 años la prueba rápida de próstata.

    La doctora Edna Méndez y la Jefa de Enfermeras Sandra Ortega, adscritas a ISSSTE, recalcaron la importancia de este tipo de eventos donde se ofrecieron 150 vacunas contra la influenza.

    La también Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la 22 Legislatura del Estado, agradeció la disponibilidad de la institución por trabajar en coordinación en favor del bienestar de la ciudadanía.

    Cabe mencionar, que la diputada Triny Vaca, ha trabajado intensamente en temas de salud, con la instalación de casas de primeros auxilios en distintos sectores del primer distrito, pláticas de prevención en temas de cáncer de mama así como las diversas jornadas de limpieza comunitarias.


  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota