Cuestionan procedimiento para poner en duda inversión en Mexicali




  • Como Consejo de Desarrollo Económico de Mexicali, organismo con visión a largo plazo a favor siempre de la inversión en nuestra ciudad y el desarrollo de la región, queremos hacer de su conocimiento lo siguiente:
    Creemos que tanto las autoridades electorales en el Estado y el propio gobierno deben incentivar la participación ciudadana, sin embargo, consideramos que hay acciones por parte de grupos ciudadanos sin ningún fundamento, que atentan en contra de la inversión y el crecimiento de Mexicali.
    La resolución anunciada el día de ayer por parte del Instituto Estatal Electoral de Baja California con relación al plebiscito solo demuestra un retroceso en la construcción de un Mexicali competitivo, en crecimiento y con certeza jurídica.
    También requerimos como ciudadanos responsables, se genere una Ley de Participación Ciudadana que se adecúe a los verdaderos intereses de la comunidad, entre ellos el progreso como ciudad y el desarrollo integral para llegar a una mejor calidad de vida.
    La Actual Ley de Participación Ciudadana actual es deficiente y repleta de lagunas, solo por mencionar unas cuantas:
    No define claramente cuáles son los motivos aceptables para solicitar un plebiscito; no define un límite de tiempo para solicitarlo y por último, no define un límite de tiempo para recabar las firmas.
    Creemos que este recurso es aplicado de una forma irresponsable representa un riesgo potencial para la inversión mostrando un mensaje peligrosos además, para el futuro de los proyectos o iniciativas que contribuyan al crecimiento económico de nuestra región y país.
    Recursos como este plebiscito cuestionan la legitimidad de las autoridades correspondientes al otorgar la autorización de estos permisos, causando inestabilidad e incertidumbre jurídica, creemos firmemente que cualquier tipo de proyecto de este tipo, daña la confianza y desacredita la certeza otorgada por el Estado.
    Sin más por el momento, definimos de nueva cuenta que es nuestro deber y de todos proteger la máxima fortaleza de Baja California: su Desarrollo Económico.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota