Resolución del IEE sobre plebiscito a Constellation un retroceso




  • La resolución anunciada el día de ayer por parte del Instituto Estatal Electoral de Baja California con relación al plebiscito propuesto por parte de un grupo de activistas de la región, representa un significativo retroceso en la construcción de un Mexicali competitivo, en crecimiento y con certeza jurídica.

     

    Esta iniciativa fue propuesta por un grupo que es impulsado únicamente por motivos políticos, que busca su propio beneficio y que ha demostrado que puede incidir en la decisión de uno los organismos más respetables y autónomos de Baja California.

     

    La construcción de la cervecera de Constellation Brands en Mexicali es un proyecto responsable y de talla internacional. Nos sentimos muy orgullosos de ser ya una empresa detonadora de empleos, crecimiento y bienestar en la región.

     

    Ante todo, cumplimos con todos los requerimientos de las leyes y normativa federal, estatal y municipal y, a pesar de la decisión emitida por parte del IEEBC, reiteramos nuestro desacuerdo y legítima preocupación, no con la capacidad y libertad de la ciudadanía de buscar y elegir lo mejor para su futuro, sino por el alcance y las consecuencias que tiene un grupo dedicado a la manipulación y bloqueo del desarrollo de esta ciudad y del estado.

     

    Las inversiones responsables y apegadas a la normatividad son sin duda el motor de nuestro país.

     

    Invitamos a los ciudadanos de Mexicali a que reflexionen sobre esta situación que afecta y repercutirá en el fortalecimiento del estado y su proyección a nivel nacional e internacional.

     

    Hacemos un llamado también a las autoridades para que estos ejercicios democráticos sean auténticos y representen, ante todo, los intereses de la población que confía en ustedes y de las empresas que contribuyen al desarrollo de la región para que, juntos, sigamos haciendo de México un país atractivo para la inversión y de Mexicali, la ciudad exitosa que está destinada a ser. 


  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota