Transportaban casi una tonelada de marihuana en una calafia




  • TIJUANA, B.C., a 20 de noviembre de  2018.- Más de un tonelada fue decomisada por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) a dos sujetos que la transportaban en un camión rotulado como "Calafia", esto tras llevar a cabo trabajos de investigación en inteligencia en la colonia Altiplano.

     

    Los elementos contaban con la información de que se movería un cargamento de droga en esa zona por lo que de inmediato desplegaron un operativo de vigilancia para detectar a los presuntos delincuentes.

     

    Fue al llegar sobre la calle Apolo Romero, de la citada zona, donde ubicaron el camión de transporte, modelo 2002, que coincidía plenamente con la información obtenida, el cual circulaba en exceso de velocidad sin respetar los señalamientos de tránsito, por lo que le dieron alcance.

     

    Al cerrarle el paso le pidieron al conductor que descendiera y se identificó como Jesús "N", de 26 años, mientras que su acompañante como Humberto "N", de 37 años, a quien los elementos procedieron a realizarles una revisión corporal sin encontrarles algo ilícito.

     

    Una vez que inspeccionaron el interior del vehículo encontraron diversos paquetes envueltos en cinta adhesiva color canela los cuales contenían una hierba verde y seca al parece marihuana.

     

    La droga arrojó un peso aproximado de una tonelada 40 kilos, con lo que se evitó la distribución de millones de dosis en las calles, por lo cual fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.



     

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota