Acuerda caravana de migrantes en la Cd de México venirse a Tijuana para ir a EEUU




  • En la Asamblea General que realizaron los integrantes de la caravana migrante en el albergue en la Magdalena Mixhuca, en Iztacalco, la tarde de este jueves, acordaron continuar con su camino hacia Estados Unidos. 
    Expusieron que al no obtener respuesta de recibir apoyo de transporte, este viernes partirán a las 5:00 horas hacia Estados Unidos por la ruta de Tijuana.
    "¡Nos vamos, no queremos más paja, no queremos más mentiras!", expuso uno de los migrantes. 
    Esta tarde una comitiva marchó a las oficinas del alto comisionado de la ONU, ubicadas en Polanco, para pedirle el apoyo de transporte para llegar a la frontera entre Estados Unidos y México. 
    Aunque autoridades de la organización no se comprometieron a darles 150 autobúses, dijeron que tratarían de ayudarlos.
    Algunos migrantes dijeron que continuarán su camino, ya que organizaciones han convencido a otros integrantes de la caravana para regresar a sus países.

    Unos se quedarán en México, dice nota de Televisa

    Migrantes centroamericanos agrupados en 4 caravanas que cruzaron la frontera de Guatemala desde finales de octubre se quedan en México. Algunos que ingresaron de forma legal esperan la conclusión de sus trámites migratorios. Otros, que entraron sin documentos, están repartidos en varias entidades y esperan iniciar una nueva vida en territorio mexicano.

    Los migrantes de la primera caravana que entró a México se concentran en la ciudad deportiva Magdalena Mixhuca de la Ciudad de México. De los cuatro mil 500 migrantes instalados en ese albergue, el 50 por ciento pretende continuar su camino hacia la frontera norte.



  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota