Participan docentes en curso de inducción del Cobach




  • Cumpliendo con la indicación del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, de ofrecer educación de calidad a la juventud bajacaliforniana, el Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACHBC), impartió el Curso de Inducción a personal docente.

    El Director de Planeación Académica del COBACHBC, Omar Vélez Muñoz, reconoció la coordinación y labor que se realiza al interior del Colegio, que permite el funcionamiento de las acciones y actividades que se realizan en la Institución, siendo una de las mejores en la entidad, con esta actividad se atiende al Programa de Formación Docente Permanente (PROFORDEP).

     

    A través del curso de inducción, los docentes recibieron información de las diferentes direcciones, como la administrativa a través de personal de los departamentos de calidad y mejora continua, así como de organización y desarrollo institucional, por parte de servicios educativos se reforzaron los conocimientos de las áreas de apoyos educativos, servicio médico, actividades paraescolares, vinculación institucional, además de registro y control escolar.

      

    Al término del curso, los participantes recibieron las constancias de acreditación correspondientes, con la encomienda de continuar preparándose en su trayectoria formativa en los diferentes cursos que ofrece COBACHBC y la federación a través de Estrategia Nacional de Formación Continua de Profesores de la Educación Media Superior en la modalidad virtual.

     

    El curso de inducción se continuará impartiendo en los demás municipios, a los profesores que ingresaron a través de la Ley del Servicio Profesional Docente en el 2014.

     

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota