Si Peña Nieto lo decide, este mes se pagará la pensión a los expresidentes: Pablo Gómez




  •  Si Enrique Peña Nieto lo decide, este mes se pagará la pensión a los expresidentes, expresó el vicecoordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Pablo Gómez Álvarez.

    Actualmente, mantener las pensiones de los cinco expresidentes de México cuesta 209 millones 41 mil 545 pesos. Por cada uno de ellos se deben desembolsar 41 millones 808 mil 309 pesos, debido a que los mexicanos les pagan un sueldo como secretarios de Estado, y para su seguridad se les asignan 55 elementos del Ejército, 22 de la Armada y ocho de la Marina, además de tres choferes, tres secretarias y 14 personas más de áreas administrativas. También dos camionetas blindadas.
    Gómez Álvarez aclaró que, sin bien la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos entró en vigor este lunes, las pensiones a expresidentes nunca han sido aprobadas por los legisladores, sino porque así se estableció en un decreto presidencial, por lo que corresponderá al aún presidente de México decidir si paga el mes de noviembre, incluida la viuda de José López Portillo, la exactriz Sasha Montenegro.

    Y dado que ese pago no está autorizado en el presupuesto de egresos, cuando Andrés Manuel López Obrador tome protesta como presidente de la República, el 1 de diciembre, él decidirá si sigue pagando o no, “pero me imagino, y no hablo por él, que el presidente entrante no piensa igual que los anteriores y no la pagará (la pensión)”.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota