AMLO consigue acuerdo con contratistas del NAIM




  • Una segunda reunión entre el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y empresarios contratistas del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se realizó este lunes.

    El encuentro fue de carácter privado y se llevó a cabo en un restaurante de Polanco. Asistieron Antonio Gómez, director de Cicsa, filial de Carso de Carlos Slim; Hipólito Gerard Rivero, cabeza de Grupo GIA+A; Guadalupe Philipps, directora de Grupo ICA; Carlos Hank Rohn, de Grupo Hermes, cuya constructora en el NAIM es La Peninsular; Juan Diego Gutiérrez Cortina, de Epcor; Olegario Vázquez Aldir, de Prodemex, y otras cabezas de constructoras nacionales y trasnacionales con intereses en el proyecto.
    En breve encuentro con reporteros, López Obrador dijo que el grupo de contratistas fue muy respetuoso, y aceptaron la decisión asumida en la consulta.

    Luego de un primer acercamiento con los directivos de ICA y La Peninsular, el pasado 30 de octubre, en la reunión de esta tarde López Obrador habría pactado con los empresarios que no habrá demandas ante la cancelación del NAIM, y el tipo de indemnizaciones que tendrán tras la decisión del presidente electo anunciada tras de la consulta ciudadana a la que convocó entre el 25 y el 28 de octubre.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota