Declara ante AFN Yeidckol que Blásquez no es de MORENA




  •  La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, desmintió en entrevista directa con Agencia Fronteriza de Noticias, al ex senador de la República Marco Antonio Blásquez Salinas, al decir que su nombre no figura en el padrón del partido que ella preside, y aseguró que tampoco es militante. 
    Según el texto de la entrevista firmada por la directora del portal tijuanense AFN, Dora Elena Cortes, la lideresa nacional de MORENA accedió a hablar del tema de Blazquez, quien se ha auto promovido para ser candidato a Gobernador por BC, siendo que fue considerado un traidor a MORENA cuando Senador, y quien rompió con Jaime Bonilla el actual senador que en su momento le dio cobijo y lo impulsó.
    La dirigente del partido de Andrés Manuel López Obrador, volvió a pronunciarse a favor de una gubernatura de cinco años, dice a AFN, y ante la pregunta de que si esto no estaba “etiquetado” para el ingeniero Jaime Bonilla Valdez, ella lo negó diciendo que el actual senador de la República puede ser candidato en cualquier momento, aunque destacó los beneficios que traería a la entidad el que alguien, con una amistad como la que Bonilla tiene con el futuro presidente de México, dirija los destinos de Baja California.

    El pasado viernes 26 de octubre, Marco Antonio Blásquez Salinas estuvo invitado en el programa “Un Poco de Todo” que conducen Felizardo Bojórquez López y Sergio Eduardo Reynoso Nuño, y que se transmite a través de la plataforma digital de Agencia Fronteriza de Noticias. Ahí el ex senador de la República dijo que el presidente nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya no solamente le pidió sino que le “exigió” que fuera su candidato a gobernador en las próximas elecciones de junio de 2019.
    También reveló que un directivo “de alto nivel” de Morena, al que no quiso identificar, le reconoció su militancia dentro de ese partido, del cual señaló que fue fundador, por lo que el ex Senador dejó entrever la posibilidad de que ese instituto político -que a partir de diciembre estará en el poder en México- pudiese hacer una alianza con el PT, con él al frente. Entre otras cosas Blásquez señaló que el mencionado directivo de Morena, le habría dicho que si tiene interés de participar en la elección de 2019, lo manifestara y empezara a trabajar por eso.

    Ante esto, la dirigente de Morena, en comunicación con AFN desmintió dicha versión, señalando que ella es la presidenta nacional, y que no podría haber nadie más dentro de ese partido que manifestara lo anterior: “primero porque no lo manejamos así, nosotros no lo hacemos por dedazo y eso sería lo más antidemocrático”.

    Después aseguró que tienen sus propios liderazgos dentro del partido”. Además, dijo no saber a qué se refiere Blásquez, con un directivo de “alto nivel”, y que ella, que no llega a 1.70 no se siente así ni ha dicho nada. “Puede ser que no sea de alto nivel, pero dirijo el partido”, advirtió.

    Luego agregó: “nosotros no vemos a la gente como de alta y baja posición; no es la forma en la que definimos a nuestros militantes”, para insistir en que: “nosotros no funcionamos así de dedazo, ni por lo que diga un directivo de alto nivel”.

    Señaló haber visto estas publicaciones y que se preguntó cómo Blásquez puede ser a la vez, miembro del PT y miembro de Morena, por lo que  pidió que le revisaran  los listados y archivos: “Y no he encontrado ni un solo dato de que él sea fundador, ni tampoco militante. Sería necesario que mostrara pruebas sobre eso”. Aclaró que cuando los partidos eran PT, Convergencia y PRD, trabajaron juntos pero cuando nació Morena se separaron, y que en la reciente elección también se aliaron, pero que cada quien mantiene su militancia. Recordó que algunos de los militantes de esos partidos se pasaron a Morena, pero que eso no sucedió con Blásquez: “Yo creo que sigue siendo militante del PT”, asentó.

    Por lo que respecta a quienes se han mostrado  interesados en las candidaturas, aclaró que ellos no les han pedido que manifiesten ningún interés,  porque todavía no se emite la convocatoria, que señaló que debe salir: “en los próximos días”. Por esto, refirió, que nadie puede estar “moviéndose” porque deben esperar esa convocatoria. Cuando sea el momento, agregó, entonces los interesados ya sabrán lo que pueden hacer. Recordó que ya tienen un muy buen delegado aquí en Baja California -Leonel Godoy Rangel- pero insistió en que todavía no es el tiempo de hacer nada de promoción ni pronunciamientos.

    La dirigente nacional explicó por otra parte que para definir las candidaturas,  primero harán una auscultación interna, advirtiendo que: “tenemos nuestros propios candidatos; hay varios”, entre los que por lo visto -y dicho- por la mexicalense, no se encontraría el ex legislador federal. Aclaró además que mientras no sea el tiempo ni salga la referida convocatoria: “no estamos invitando a nadie; no es un juego de cartas ni un té canasta”. 

    También anticipó que los abanderados saldrían de sus “cuadros”, al decir que: “cuando no teníamos candidatos invitábamos a gente de fuera”, pero ahora, ya no es necesario, refirió. Manifestó que harían una auscultación interna y que si hay acuerdo: “ahí lo resolvemos. No hace falta voltear hacia afuera, tenemos candidatos propios”. 

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota