El Youtuber Jacobo Wong en Mexicali traído por "Cactus del Norte":  hacer lo que te apasione es la clave




  • Con más 600 mil suscriptores Jacobo Wong se convirtió en atractivo conferencista, principalmente de público joven que lo sigue en Youtube y quien le preguntó sobre muy diversos temas en Cetys donde el grupo estudiantil "Cactus" lo invitó a ofrecer la charla "Emprendimiento e innovación tecnológica".
    Con lleno a reventar en la sala "Gallego", el pasado miércoles el comunicólogo egresado del Tec de Monterrey,  dirigió varios consejos a los que aspiran a convertirse en un futuro en grandes youtubers, como él, o en comunicadores o publicistas de su propia empresa, insistiéndoles en que tomen sus propios riesgos y hagan lo que disfrutan y los hace felices, y de ahí ya vendrá seguramente el éxito.
    Enfócate cien por ciento a tu producto, a tu negocio, a tu empresa, y todo lo demás viene solo... yo nunca  busqué patrocinadores, me llegaron solos una vez que me vieron..., recordó de su producción audiovisual.
    Todos quieren que te vaya bien, pero nadie quiere que les vaya mejor que ellos, argumentó, salgan de su zona de confort, y no se guíen por lo que les digan necesariamente sus padres, por lo que hay que tomar las críticas pero sabiendo que nos ayudan a mejorar.
    Joven de Monterrey, con su constante expresión de "a huevo", estudiante de Comunicación, dijo que el primer paso es tener un proyecto y sacarlo, pronto, y que aun con los fracasos se van mejorando y más siendo jóvenes.
    Sácalo, sácalo, el proyecto, nada más empieza... no hagas caso a quien dice que tienen una mina de oro y esperes, hay que hacerlo.
    Sobre si cambiar o no de carrera, reviró que al final es de cada quien la decisión de personal, yo les recomiendo que hagan algo que les apasione, no tanto porque se de el dinero, sino porque tu quieres ser el mejor en algo. Asegurate de que sea lo que te apasione, porque es tu vida y decisión, no pasa nada si pierdes uno o dos años, porque hay que mentalizarse en ser el mas chin...
    Regresar a o básico y cambiarlo, si algo no resulta, sin temor a que no resulte.
    La prueba más difícil como youtuber dijo que es la critica, porque al principio no estas acostumbrado a recibir madrazos, tienes que tener la piel gruesa y siempre para adelante, y te tiran por todo, 
    Acerca de cómo hacerle, dijo que buscar la expansión, pero partiendo de lo local, sin limitarte a lo más cercano, viendo tu producto, para crecer y crecer.
    Cuestionando sobre cómo y donde incorporarse y aprender las nuevas tecnologías como redes sociales,  dijo que hay que asimilar que van innovando tan rápido que cuanto las llegas a conocer ya hay otras más cuando apenas has aprendido de aquellas.
    Hacer pruebas y error, pruebas y error, dijo, exponiendo un ejemplo de cuando ha trabajado en campañas, subiendo a una chava con blusa verde, otra color rojo y una más de color rosa... ¿cuál funcionó más?...  después de una hora una tiene 10 like, otra cinco y otra 2, así es como definimos todo, ... me encanta una u otra pero si una tuvo 10 like esa es.
    Acerca de a dónde se está enfocando en su empresa en la que participa dijo que ahorita está en funcionar como agencia, también como promotores de eventos, pues dijo que ahorita traen agencia, promotores de eventos en Monterrey, y hacer rock, teníamos cuarta línea, pero al final no funcionó, estamos por abrir una cuarta línea que ahora es secreta.
    Al final, a nombre del grupo promotor, Karla Tamai hizo entrega de un reconocimiento por escrito a Jacobo, donde dan testimonio de la participación del famoso Youtuber en el evento organizado.
    Según su presentación, Wong en la red social Twitter tiene más de 187 mil seguidores, en Facebook con más de 295 mil y en Instagram cuenta con 75.9 mil, pero sus videos han sido vistos por mas de medio millón de suscriptores y con 90 millones de vistas.





  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota