Capacitarán para fondos de emprendedores culturales




  • El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), en coordinación con la Secretaría de Cultura invita a todos los interesados a ser parte del Seminario Procuración de Fondos en los Emprendimientos Culturales y Artísticos que se llevará a cabo en el Centro Estatal de las Artes Mexicali (Ceart), del 8 al 12 de octubre, de 17:00 a 21:00 horas.

    El objetivo de este taller es analizar los elementos necesarios para obtener fondos y recursos alternos, así como proponer acciones acordes a los diversos programas de los participantes.

    El seminario es gratuito con cupo limitado y se llevará a cabo con exposición teórica y realización de ejercicios por equipos o individualmente. Entre los temas que se abordarán se encuentran Filantropía moderna: La confianza pública, El fideicomiso, Donatarias autorizadas, Recursos Humanos, manejo ético de la organización, Mercadotecnia y campañas financieras, Eventos especiales y patrocinios, por mencionar algunos.

     

    La encargada de impartir este seminario será Aline Gras, consultora y capacitadora para organizaciones no lucrativas en las áreas de planeación estratégica, desarrollo de consejos, procuración de fondos y mercadotecnia. Es consultora acreditada por el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (CEMEFI). Ha asesorado y capacitado a organizaciones entre las cuales destacan la Fundación Comunitaria Oaxaca A.C., la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C., la Fundación Hilton – Perkins, CONACULTA, y el Banco Interamericano de Desarrollo. Ha impartido cursos y talleres sobre temas relacionados al desarrollo del sector no lucrativo y cultural en México, Europa, Centro y Sudamérica.

     

    Es licenciada en Administración Pública y Ciencias Políticas por la Universidad Iberoamericana, tiene el diplomado en Desarrollo Institucional y Procuración de Fondos de la Universidad de Indiana, y el International Fellowship de National Center of Nonprofit Boards. Ahora Board Source. Además, es autora del libro Procuración de Fondos para la Promoción Cultural.

     

    Los interesados deberán inscribirse ingresando a la liga de internet bit.ly/seminarioalinegrasmexicali donde deberán llenar un formulario con sus datos; una vez realizado dicho proceso recibirá un correo de confirmación en los próximos días. 

     

    Para mayores informes comunicarse al 553 69 55 ext. 114 o escribir al correo electrónico cesarvalles@baja.gob.mx

     

    Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de  Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC.


  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota