Inicia en Mexicali segundo programa nacional de impulso a la educación digital: Aprende.org





  • • A través de Aprende.org las personas tendrán acceso a contenidos educativos y de navegación dentro de la plataforma de manera completamente gratuita.

    Mexicali, BCN, 21 de septiembre de 2018.- Por segundo año consecutivo la Fundación TELMEX - TELCEL y la Fundación Carlos Slim acercan la tecnología a 12 ciudades del país a través del programa Aprende, en el cual los beneficiarios recibirán de forma gratuita un teléfono inteligente con la plataforma en la que tendrán acceso a contenidos educativos de calidad mundial, además de capacitarse en un oficio y obtener reconocimiento oficial, permitiéndoles así, acceder a mejores oportunidades. 
    Mexicali fue la sede de arranque para este programa, beneficiando alrededor de más de 200 personas de diversas asociaciones civiles encargadas en apoyar a personas que no cuentan con los recursos necesarios para acercarse a la tecnología.

    Oswaldo Beltrán Islas, Gerente de Plaza Mexicali, refirió que el programa busca acercar las nuevas tecnologías a las poblaciones más vulnerables con el fin de erradicar la brecha digital y mejorar la calidad de vida de las personas, “la plataforma ‘Aprende’ ofrece la posibilidad de capacitarse a través de cursos de formación y habilidades técnicas, así como acceder a contenidos educativos, modernos y calidad mundial de manera gratuita”.
    Sergio Patgher, Gerente de Marca y Responsabilidad Social de Telcel indicó que, “en la medida que la brecha digital se acorte, cada vez más personas tendrán mayores oportunidades para acceder a la tecnología, impactando en su desarrollo personal y laboral, por ello en Telcel estamos comprometidos con impulsar programas que tengan un efecto positivo para el país, así como esta herramienta completamente gratuita y disponible para todos”.
    Aprende es una plataforma digital para maestros, estudiantes, padres de familia y público en general, con contenidos culturales y de capacitación para el empleo, accesible desde la aplicación móvil y a través del portal www.aprende.org. Garantiza el acceso para las personas que desean superarse y salir del desconocimiento digital para entrar al mundo globalizado con conocimientos y herramientas aplicables para mejorar su calidad de vida.
    El programa contempla la entrega de equipos a personas de escasos recursos en las siguientes ciudades: Chihuahua, Culiacán, Guadalajara, Sierra Tarahumara, Celaya, Veracruz, Toluca, Cancún, entre otras.


  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota