AMLO reitera abrogación de reforma educativa, pero pide a maestros dar clases toda la semana




  • El presidente electo Andrés Manuel López Obrador reiteró a los maestros de Oaxaca que cumplirá su promesa de cancelar la reforma educativa, pero les pidió que actúen en consecuencia dando clases toda la semana.

    El tabasqueño también prometió que a los maestros no se les volverá a reprimir.
    “Aprovecho para decirle a los maestros que voy a cumplir el compromiso de cancelar, derogar, como sea, la mal llamada reforma educativa, pero también, con todo respeto, porque la mayoría de los maestros cumplen con su responsabilidad y no merecen ser maltratados”.

    “Pero también les digo todo esto que va a significar una verdadera reforma educativa, porque ya no van a haber persecuciones y no va a degradarse a los maestros, sino se les va a dar su sitio, también implica actuar en consecuencia de manera responsable, que los maestros den clases, que no haya semanas de martes a jueves, semanas completas, ese es el compromiso, eso es lo que les pido”, puntualizó.
    Desde Ciudad Ixtepec, en el Istmo de Tehuantepec, donde fue recibido por el gobernador priista Alejandro Murat Hinojosa, el presidente electo envió un mensaje a las víctimas de los sismos de septiembre de 2017.

    “Nuestro pésame a los familiares de los que perdieron la vida en los terremotos no sólo del Istmo sino de todo México. Nuestro pesar, nuestra tristeza, pero también la esperanza de que estamos luchando por una sociedad más justa, más igualitaria, más fraterna”.

    Adelantó que Oaxaca va a ser uno de los estados que va a recibir mayor inversión pública y donde estará la sede de lo que es la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la cual se va a llamar Secretaría del Bienestar.

    Igualmente, Bansefi se va a convertir en el Banco del Bienestar para bajar estos apoyos y “vamos apoyar mucho a Oaxaca y vamos a necesitar del apoyo de todos ustedes porque se acabó la robadera, se acabó la corrupción. Y a quien le crezcan las uñas le vamos a dar manicure con tachuela. Ya no más de lo mismo, para eso fue el cambio”.

  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota