Cobach participa en simulacro de sismo




  • MEXICALI, B.C., A 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018.- Conscientes en la importancia de estar preparados ante eventos de la naturaleza impactantes, la comunidad del Colegio de Bachilleres de Baja California (CobachBC) participó en el Simulacro de Sismo que se realiza cada 19 de septiembre, en el marco del Día Nacional de Protección Civil y en conmemoración del aniversario de los terremotos que se registraron el 19 de septiembre de 1985 y de 2017 en la Ciudad de México.

     

    El Jefe del Departamento Registro y Control Escolar de la institución, Ezequiel Carrillo Gallardo, informó que el personal adscrito a las Oficinas Generales desalojó las instalaciones en un tiempo promedio de 1 minuto con ocho segundos que es menor a lo que se registró el año pasado.

     

    “Este resultado refleja el avance que hemos tenido. Todos sabemos que es importante estar preparados ante una situación de este tipo”, expresó.

     

    Durante el mensaje que emitió ante los participantes, Carrillo Gallardo recordó lo acontecido hace tres décadas en la Ciudad de México y que coincidió con otro sismo de gran magnitud el año pasado, en un fenómeno natural que por una parte impactó en la vida de los mexicanos además de generar trastornos económicos, pero por otra, permitió que los connacionales unirse para demostrar la solidaridad.

     

    Hoy en día, continuó, la prevención en caso de desastres naturales es una herramienta que debemos aprender desde nuestros hogares y empieza con tener un plan familiar y equipo que nos permita enfrentar una situación de este tipo.

     

     

    En Mexicali participaron en este ejercicio los 2 mil 900 colaboradores de la institución, entre personal administrativo y docente, además, los más de casi 40 mil alumnos en los 41 planteles del Colegio.


  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota