Estilo estalinista de líder del PRI en BC denuncia diputado priista Corona Bolaño




  • En aras de contribuir a la reconciliación de las diferentes perspectivas que hoy existen en el Partido Revolucionario Institucional, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, diputado local tijuanense, anunció que cerrará, en lo personal, el tema de las formas y circunstancias en que fue relevado de la coordinación del grupo parlamentario tricolor.

    "El partido necesita unión para enfrentar, con alguna perspectiva de éxito, los retos que vienen. No seré yo quien la socave más", expresó el parlamentario priista.

    Recordó que, el pasado 27 de agosto, sus compañeros del grupo parlamentario priista lo eligieron, en forma unánime, para ser su coordinador, pero, mediante una intromisión amoral, el presidente del Comité Directivo Estatal, David Ruvalcaba Flores, revirtió esa decisión, el 6 de septiembre, durante una reunión con los diputados locales tricolores.

    Tras esa injerencia, "mi compañero de fracción, Bernardo Padilla Muñoz, condenó la misma, así como la permanencia de Ruvalcaba al frente del CDE. Yo agradezco su apoyo y me sumo plenamente a su inconformidad", manifestó.

    "Deseo expresar también que yo no tengo problema con mi antecesor y sucesor en la coordinación, Édgar Benjamín Gómez Macías, quien es el menos culpable de esta situación, ni con el resto de mis compañeros de fracción. El grupo parlamentario del PRI está unido y trabajando, porque para eso fuimos electos por la ciudadanía", añadió.

    "En el PRI siempre hemos transitado por el camino del acuerdo y el respeto, alejándonos de prácticas estalinistas, que jamás han sido propias de quienes creemos en el ideario tricolor. Y si alguien olvida los preceptos que nos dan certeza, el partido siempre estará por encima de quienes extravíen los principios. Como priista, seguiré trabajando por un partido que, en su momento actual en Baja California, sea una oposición pertinaz y valiente, pero con absoluta convicción en el diálogo como método. Y que, desde sus gobiernos, esté siempre cerca de la ciudadanía y sus necesidades. En lo personal, contribuiré al PRI desde la irrefutabilidad de mi trabajo, de mis hechos y resultados", concluyó.


  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota