Recibe AMLO a Kiko Vega y 5 gobernadores fronterizos más




  • El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reúne este miércoles con los gobernadores de la frontera norte del país, a fin acordar el plan “Última Ventana”, con el cual se pretende aumentar el salario mínimo y reducir el IVA e ISR a partir del 1 de enero del 2019.
    A la oficina de Obrador arribaron los gobernadores de Chihuahua, Javier Corral; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; de Sonora, Sara Pavlovich; de Nuevo León, Jaime Rodriguez Calderón; de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca; y de Baja California, Francisco Vega de la Madrid.

    Al presidente electo lo acompañan los futuros Secretarios de Economía, Graciela Márquez; y de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.
    Al final se informó  que acudieron Francisco Arturo Vega de la Madrid por BC; por Sonora, Claudia Pavlovich Arellano; Nuevo León,Jaime Rodríguez Calderón ; Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; Chihuahua, Javier Corral y de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, llegaron a la casa de transición del presidente electo.
    Claudia Pavlovich sólo dijo a su salida que había sido una buena reunión.
    Corral declaró que acordaron respaldar las politicas de AMLO en la frontera.
    “El primero de enero se hará una zona libre en donde se habrán de implementar medidas que van a mejorar las condiciones de la frontera norte de México. Habrá un aumento del salario al doble, una reducción del Impuesto Sobre la Renta al 20% y la reducción del IVA del 16 al 8% y aquí hemos analizado las medidas de coordinación y socialización que tenemos que hacer para que este programa sea exitoso”, explicó Javier Corral, gobernador de Chihuahua, al salir de la reunión.

    Kiko comenta reunión

    En su cuenta de redes sociales, el Gobernador de BC informó:

    Nos reunimos esta mañana de miércoles con el Presidente Electo de México, licenciado Andres Manuel Lopez Obrador, así como con parte de su próximo gabinete, con quienes abordamos temas fundamentales para los Estados que conforman la frontera norte de nuestro país, así como el bienestar de sus habitantes. En este encuentro reiteré la voluntad y el firme propósito del Gobierno del Estado de Baja California, para trabajar en todo momento de forma respetuosa, institucional y coordinada con la próxima administración del Gobierno Federal, siempre en favor de las y los bajacalifornianos. Estaré informando en una segunda publicación los acuerdos y resultados de esta importante reunión de trabajo. ¡Buen día!


  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota