Se reducen tiempos de espera en el IMSS: Delegado




  •  

    Trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pueden inscribir a sus dependientes económicos menores de edad  de manera sencilla y sin necesidad de presentarse en clínicas del Instituto a través de la  herramienta IMSS Digital o la página www.imss.gob.mx

     

    El titular de la dependencia, maestro Francisco Iván Beltrones Burgos, resaltó los avances en el programa de simplificación y facilitación de trámites que ha reducido significativamente tiempos de atención y filas en unidades médicas y administrativas.

     

    En el caso de la afiliación de beneficiarios, detalló, el asegurado puede registrar a sus hijos digitalmente, para lo que sólo requiere contar con su Clave del Registro Único de Población (CURP) -del trabajador y el beneficiario-; correo electrónico y código postal.

     

    El funcionario recalcó que al habilitar el trámite a la plataforma digital, los trabajadores ya no necesitan trasladarse a las clínicas ni requieren un permiso del patrón para realizar la gestión, “las herramientas tecnológicas están disponibles las 24 horas los 365 días del año”, precisó.

     

    Explicó que para dar de Alta al beneficiario, es necesario ingresar al vínculo https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-ciudadano-web-externo/derechohabientes/tramite/registroHijos o en la App IMSS Digital.

     

    Puntualizó que el Seguro Social sigue dando pasos firmes en procesos de modernización que permitan al usuario –tanto patrones como trabajadores- cumplir obligaciones y recibir beneficios con la seguridad de que los documentos obtenidos o trámites realizados cuentan con la certificación de validez oficial.

     

    Beltrones Burgos exhortó a la población derechohabiente, patrones y público en general a descargar en sus dispositivos móviles la aplicación IMSS Digital para conocer las opciones que le evitarán traslados y agilizarán significativamente los tiempos de respuesta a sus gestiones o trámites.


  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota