Rinde alcalde honores a la bandera nacional




  • Mexicali, B.C a 10 de septiembre del 2018.- Acompañado de elementos del Ejército Mexicano, autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como alumnos de distintos planteles educativos, el Presidente Municipal Gustavo Sánchez Vásquez encabezó la ceremonia de izamiento de la Bandera y el inicio del programa de canje de armas de fuego y el arranque de la campaña “Juguemos sin violencia.”

     

    El evento se realizó en las instalaciones del 23 Regimiento de Caballería Motorizada, en donde el alcalde de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez tuvo la oportunidad de saludar a los militares y civiles, con quienes compartió el orgullo que como mexicano siente al izar la bandera de México, que en la actualidad representa la esperanza de que toda la sociedad esté trabajando con ahínco por un mejor país, un mejor un estado y sin duda por un mejor municipio, como lo es Mexicali.

     

    Comentó que, al observar el izamiento de la bandera, le trae a la mente lo que ha costado a la población defender nuestro símbolo patrio que nos representa como país, y por el cual, generaciones anteriores dieron su vida, buscando sembrar mejores condiciones de vida para los hijos y demostrando el amor a nuestra patria y la soberanía de la misma.

     

    Sánchez Vásquez, agregó que rendir honores a la Bandera en este mes de septiembre es recordar a los jóvenes de hoy, las hazañas que hicieron otros mexicanos con el objetivo de defender a nuestro país, en hechos que marcaron nuestra historia como mexicanos como fue Grito en Dolores Hidalgo, que dio el Padre de la Patria Miguel Hidalgo y Costilla en la búsqueda de un México libre y soberano, que hoy nos toca vivir.

     

    El Edil hizo el llamado a los presentes para seguir soñando y actuando por un México mejor, desde la trinchera que se ocupe, siendo tan importante la de estar como alumnos en un aula de una escuela como el maestro que enseña, los funcionarios que tiene un cargo de gobierno que debe realizarse con transparencia y con decencia hasta los elementos de las fuerzas armadas que día a día dan su vida por esta patria, recordando a través de este izamiento de bandera que México es uno y uno es México.

     

    Por su parte el Coronel de Caballería. D. E.M. Eduardo Villegas Velázquez destacó la relevancia de la implementación en todo el territorio nacional del programa de canje de armas de fuego, cuya finalidad es promover entre la población la entrega de armas, granadas y municiones, a cambio de incentivos económicos en vales de despensa, esto con el propósito de aumentar los índices de seguridad en la población y disminuir sucesos violentos dentro del núcleo familiar y la sociedad.

     

    En este sentido, las autoridades de los tres órdenes de gobierno hicieron un llamado a la población para que acudan a los módulos establecidos para el intercambiar las armas y así, contribuir en generar un ambiente de seguridad en la entidad.

     

    Por otra parte, se dio a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mexicali, impulsarán la campaña “Juguemos sin violencia”, que busca lograr que los niños cambien su juguete bélico por aquellos que les proporcionen un beneficio didáctico y de esta manera fomentar una cultura al no uso de armas de fuego.

     

    En el acto se contó con la asistencia del Coronel de Cab. D.E.M, Eduardo Villegas Velázquez, Comandante del 23 Regimiento de Caballería Motorizada; Javier García Gastelum, Jefe de Investigación del CISEN en el Estado de Baja California; Sergio Macías Puentes agente del Ministerio Público de la Federal y Alonso Ulises Méndez, director de Seguridad Pública Municipal.

     

    También, Carlos Francisco Guillen Armenta Subjefe de Desarrollo Social y Humano; César Hernández, representante de la Asociación Rutas Turísticas del Valle así como alumnos de la Escuela Primaria Domingo Márquez Sánchez y del Plantel Cobach Baja California además de integrantes de la Asociación de Charros de Mexicali.

  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota