Dan Rector y Gobenador bienvenida a nuevos alumnos de UABC





  •  

    Mexicali, B.C., jueves 09 de agosto de 2018.- Se llevó a cabo la Ceremonia de Bienvenida a los Alumnos de Nuevo Ingreso de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en el Campus Mexicali, la cual fue encabezada por el Rector, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández y el Gobernador del Estado de Baja California, licenciado Francisco Arturo Vega de la Madrid.

     

    El doctor Ocegueda Hernández mencionó durante el evento que la educación transforma sociedades, “a ustedes los hará más críticos y reflexivos; desarrollará sus habilidades y talentos; y fomentará la disciplina”. Agregó que además de los estudios académicos, la UABC los formará en valores, a ser mejores ciudadanos y a tener consciencia de lo importante que es construir una nación democrática, cuidar el medio ambiente y trabajar por una mejor sociedad.

     

    Señaló a los nuevos Cimarrones que deben tener claro que México es un país con grandes desigualdades entre sus ciudadanos, pero la educación superior puede jugar un papel fundamental para revertir esta situación y proporcionar mejores condiciones de vida a quien se prepare profesionalmente.

     

    Los exhortó a no quedarse en el camino y concluir su carrera. Indicó que a nivel nacional aproximadamente 37 de cada 100 jóvenes entre los 18 y 22 años, pueden ingresar a la universidad, sin embargo, solo la mitad logra concluir sus estudios. 

     

    En el caso de la UABC, el Rector expuso que de cada 100 terminan 70, por lo que están trabajando para que esta tasa disminuya aún más, ofreciendo una amplia gama de servicios que sirvan de apoyo a los estudiantes en su tránsito por los estudios profesionales, tales como becas, sistema bibliotecario y de movilidad estudiantil.

     

    Para fortalecer el sentido de pertenencia a la UABC, el doctor Ocegueda Hernández solicitó a los jóvenes asistentes vestir la camiseta con la leyenda "Cimarrón con valores" y portarla con orgullo, dejando en alto a su nueva Alma Mater.

     

    El Gobernador del Estado de Baja California, licenciado Francisco Arturo Vega de la Madrid, felicitó a los jóvenes por obtener un lugar en la UABC, una de las mejores universidades de México y reconoció el trabajo que la comunidad universitaria, encabezada por el doctor Ocegueda Hernández, ha realizado para obtener esta distinción.

     

    Asimismo, los invitó a valorar la oportunidad que les brinda la sociedad bajacaliforniana para que puedan realizar sus estudios profesionales, ya que a través de ella se logra la captación de recursos financieros que se destinan a la UABC. "Hay que trabajar muy duro para lograr ser los mejores, pero también para que nuestro Estado y sociedad, sigan prosperando", puntualizó.

     

    En la ceremonia el Vicerrector del Campus Mexicali, doctor Miguel Ángel Martínez Romero, expuso que gracias al talento, trabajo y capacidad, los alumnos de nuevo ingreso se ganaron un lugar en la UABC, pero que el reto que ahora tienen es egresar para alcanzar su objetivo de convertirse en profesionistas altamente competitivos, capaces de participar en posiciones destacadas en diversos sectores económicos, sociales y productivos.

     

    Nuevo ingreso

    El doctor Ocegueda Hernández indicó que para el semestre 2018-2 ingresaron al Campus Mexicali 3,800 alumnos y a nivel estatal en este mismo periodo se admitieron cerca de 11 mil. Agregó que una vez que concluya el proceso de inscripción y reajustes de todos los aspirantes, se espera recibir a más de 20 mil para el ciclo escolar que comprende los semestres 2018-2 y 2019-1, ya que la capacidad de recepción en la UABC es de 22 mil 500.



  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota