Ya son 131 muertos por terremoto de 6.9 en Indonesia




  • A tres días del terremoto de magnitud 6.9 en la isla indonesia de Lombok, la Agencia Nacional de Desastres de Indonesia informó que la cifra de muertos ascendió a 131 personas.

    Mientras tanto, los equipos de rescate con la ayuda de excavadoras prosiguen la búsqueda de desaparecidos y posibles sobrevivientes entre los escombros de casas, escuelas, mezquitas y edificios, por lo que se teme que el balance de víctimas podría elevarse.

    Las autoridades de la isla de Lombok pidieron el envío de más personal médico, alimentos, agua potable y medicinas a las áreas más devastadas por el sismo del domingo anterior.

    En algunas partes de la isla, las aldeas quedaron prácticamente destruidas y los pobladores han tenido que dormir a la intemperie.

    La Cruz Roja de Indonesia ha establecido 10 clínicas móviles en el norte de Lombok, así como un hospital de campaña cerca de un centro de evacuación, donde atiende a más de 500 personas, la mayoría con fracturas de huesos y cabeza.

    Este miércoles, cinco aviones cargados con alimentos, medicamentos, mantas, tiendas de campaña y camiones cisterna partieron de Yakarta hacia Lombok, para ser repartidos en las zonas más aisladas de la isla.

    En tanto, terminó la evacuación de turistas, principalmente extranjeros, que estaban en tres populares islas situadas al noroeste de Lombok.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota