“La gente quiere castigo por igual a políticos corruptos y delincuentes de cuello blanco”: AMLO





  • Ciudad de México.– Andrés Manuel López Obrador, ya declarado este día Presidente electo, fue recibido en las calles por miles de personas durante el trayecto de su casa al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). “¡Suerte, Presidente!”, le gritaban. “¡Mucha suerte!”. López Obrador arribó a las instalaciones este día, a las 13:05 horas. A las 13:23 horas, recibió la constancia de mayoría.

    “La mayoría de los mexicanos están hartos de la prepotencia y del influyentismo, y están hartos de la corrupción”, dijo AMLO en su primer mensaje, un discurso que dio desde la sala del Tribunal Electoral. “Ha sido muy satisfactorio constatar que incluso los sectores de la clase media, y no pocos de los más acaudalados, manifestaran su decisión de equilibrar las desigualdades y dar atención a los más olvidados. También en cambiar el camino de la inseguridad, para dejar de utilizar el uso de la esfuerza”.

    “Considero que otros de los mandatos de la mayoría es el evitar la violencia, atendiendo para ello las causas que la originan y reformular la política de seguridad, hoy centrada casi exclusivamente en el uso de la fuerza, a fin de construir la reconciliación nacional. Quieren castigo por igual a políticos corruptos y a delincuentes de cuello blanco. La ciudadanía votó para que los encargados de impartir justicia no sean serviles”, añadió.


  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota