Podría Elba Esther Gordillo acusar penalmente a Jesús Murillo Karam y demandar al Estado mexicano




  • De acuerdo a la especialista en temas de seguridad, María Idalia Gómez, dijo que podría denunciar penalmente a Jesús Murillo Karam, tras ser absuelta por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada
    La especialista detalló que la maestra va a poder demandar al Estado mexicano por los daños causados luego de haber estado en prisión durante cinco años y medio.

    Añadió que la acusación de lavado de dinero, por la que fue investigada mediante análisis de cuentas bancarias en Europa y Estados Unidos; había un delito de delincuencia organizada que le impedía vivir su proceso en libertad por que los demás delitos le hubieran permitido la libertad bajo proceso.

     
    Elba Esther Gordillo recupera su libertad; es absuelta de lavado y delincuencia organizada
    Comentó que el tribunal unitario determinó el sobreseimiento. “Esto significa que no existían pruebas por estos dos delitos, esto es decir durante estos cinco años no hubo pruebas, al menos a juicio del tribunal, para mantenerla en prisión, se ordena la libertad y por eso sale de inmediato”.

    Concluyó que Elba Esther solventó el pago de un brazalete con tal de lograr su arraigo domiciliario. Agregó que se tendrá que analizar la resolución de tribunal para saber qué es lo que derrumban y por qué tardó tanto tiempo en llegar.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota