No seré el poder de los poderes, asegura AMLO tras recibir constancia como presidente electo




  • Andrés Manuel López Obrador recibió este miércoles en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la constancia como presidente electo de México.

    En su primer discurso ya como presidente electo aseguró que el Ejecutivo no será el “poder de los poderes”, cada quién actuará en el ámbito de su competencia, respetando la división de poderes.

    “En el nuevo gobierno el presidente de la República no tendrá palomas mensajeras ni halcones amenazantes; ninguna autoridad encargada de impartir justicia será objeto de presiones ni de peticiones ilegítimas cuando esté trabajando en el análisis, elaboración o ejecución de sus dictámenes y habrá absoluto respeto a sus veredictos”, dijo.
    Sostuvo que la suma de los trabajos entre los Poderes fortalecerá la República y que el Estado democrático de derecho transitará del ideal a la realidad.

    “Voy a cumplir todos los compromisos de campaña; no le voy a fallar a los ciudadanos y habré de ser fiel en todos mis actos al interés, la voluntad y el  bienestar del único que manda en este país, el pueblo de México”, sostuvo

  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota