Todos los días en Cd de México y estados reuniones de seguridad: AMLO




  • CIUDAD JUAREZ, CHIHUAHUA.- A partir del primero de enero de 2019 habrá zona libre y franca a 30 Km de la frontera con Estados Unidos anunció en Ciudad Juárez Chihuahua, Andrés Manuel López Obrador, presidente electo a partir de este miércoles.
    Al poner en marcha los foros nacionales por la pacificación y la paz de México, en compañía del gobernador Javier Corral en la sede universitaria de Ciudad Juárez, dijo que las reuniones de las 6 am todos los días las sostendrá con titulares de fuerzas policiales y armadas así como de Gobernación, para recibir y  analizar el parte de seguridad del día.
    Anunció que mediante la coordinación con los gobiernos estatales, también en cada entidad se replicará el modelo de reuniones para accionar rápidamente y sin demora, por lo que no delegará dicha sesión como Presidente, sino que la encabezará personalmente.
    Las mesas y foros de análisis, a los que asistieron inicialmente la futura titular de Segob como el de SSP, Olga Sánchez y Alfonso Durazo, tendrán su desarrollo con tolerancia, sin demagogia y sin simulación, lo que significará que todas las opiniones y puntos de vista se escucharán.
    Recordó que empezará a recorrer el país desde el 16 de septiembre próximo y anticipó que es este miércoles cuando recibe la constancia como presidente electo, por lo cual ya tendrá más facultades pero justificó su accionar diciendo que no se puede quedar celebrando el triunfo cuando hay que trabajar ya en todo lo que se hará a partir del primero de diciembre.
    En el auditorio de la Universidad de Cd. Juárez, estaban decenas de personas, familiares de víctimas de desaparecidos y asesinados, quienes coreaban consignas permanentes exigiendo justicia.
    Vamos a buscar justicia, es mi compromiso para lo cual en noviembre se tendrá el plan en la materia terminado.
    El foro tras ser abandonado por AMLO y sus acompañantes, conforme fue pasando la tarde y las intervenciones juarenses continuaron, fue desocupandose quedando ya muchas butacas vacías.

  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota