"Transfiriendo el tiempo" de Chávez Corrujedo, exposición plástica abre sus puertas en CEART Mexicali




  • Mexicali, Baja California, a 07 de agosto de 2018.- Conjugando más de 40 años de trayectoria artística, Francisco Chávez Corrujedo presenta al público cachanilla la exposición “Transfiriendo el tiempo”, integrada por más de 30 pinturas en acrílico, texturas y esculturas, donde los colores y los elementos de la naturaleza toman protagonismo, presentándose en la Sala Internacional del CEART Mexicali este viernes 10 de agosto en punto de las 20:00 horas.

    Chávez Corrujedo se ha desempeñado como pintor, muralista, escultor, conferencista, promotor cultural y profesor. En su trayectoria, resalta los 37 años de servicio como catedrático de la Universidad Autónoma de Baja California, Campus Tijuana, así como fundador del Taller de Artes Plásticas y maestro fundador de la Escuela de Artes de la misma Máxima Casa de Estudios. Asimismo, dedicó 26 años de su carrera a fungir como profesor de educación artística en la Escuela Secundaria Técnica No. 1 de Tijuana.

    En su obra, se toman como inspiración todos los elementos que devienen de la naturaleza, el color y las formas, así como los seres vivos y los paisajes del medio ambiente. En palabras del historiador José Gabriel Rivera Delgado, la obra de Chávez Corrujedo refleja “su pensamiento, su sensibilidad hacia la vida, enraizado de sus orígenes nativos, sus antecedentes familiares, su formación escolar, sus experiencias de vida y su residencia en esta región fronteriza (Tijuana)”.

    Los títulos que nombran sus obras invocan constantemente el potencial transformador y paulatino de la naturaleza, en donde el cambio gradual de los colores, las formas, las estaciones y todo lo que la conforma, está siempre en transformación.

    No se pierda la exposición “Transfiriendo el tiempo”, que estará disponible para el público en general hasta el lunes 24 de septiembre. La cita es el viernes 10 de agosto en la Sala Internacional del CEART Mexicali a las 20:00 horas, admisión libre.

    Para mayor información de esta y otras exposiciones, visite las redes sociales del Instituto de Cultura: Facebook/CEART Mexicali, Cultura BC, así como el sitio web www.icbc.gob.mx.

  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota