Martínez Veloz: estoy listo para competir por ser precandidato a Gubernatura por MORENA




  • No tengo dinero, pero sí muchos amigos, se confiesa Jaime Martínez Veloz, de la noche a la mañana convertido en aspirante a ser precandidato a Gobernador por MORENA para Baja California en 2019.
    Arquitecto de 64 años, priista colaborador de Luis Donaldo Colosio, luego perredista y exdiputado local, excomisionado de Segob en el gobierno de Peña Nieto, ahora irrumpe en el escenario político estatal, respaldado por el presidente elector Andrés Manuel López Obrador y por el lider y senador electo de MORENA, Jaime Bonilla Valdez.
    Se defiende a capa y espada de su priismo, pues dice que renunció a dicho partido, aunque admite que colaboró en el gobierno federal aun vigente, en la secretaría de Gobernación como comisionado para pueblos indígenas, aunque dice que nunca recibió línea ni se entrevistó con Peña Nieto.
    Incluso revela que avisó del encargo que asumiría al propio López Obrador, quien le dio su anuencia.
    Proclama no solo una tregua a la inversión cervecera en marcha de Constellation Brand, en Mexicali, para revisar técnica y jurídicamente su establecimiento y potencial uso del agua.
    A la par proclama necesario también que se revisen las inversiones de las desaladoras de Rosarito y Ensenada hechas por el gobierno estatal de Kiko Vega y que las comisiones del agua que son estatales, sean municipales.
    Martínez Veloz, rechaza haber dado un madruguete con su autopostulación, pues asegura que antes, algunos personajes de la vida pública y política ya había dicho que les interesa la postulación por MORENA.
    La buscaré y si no soy me sumaré con quien sea, lo importante es el proyecto político de MORENA; insiste a la vez que dice que en caso de que lo confirme, la periodista Adela Navarro sería bienevenida a la escena, es mi amiga y por 12 años colaboré como columnista en Zeta, recuerda.
    Se lanza contra las concesiones mineras y contra el esquema de empresas de energía instaladas por capitales privados nacionales y extranjeros en la región, pues no han abonado en mejorar la situación de los bajacalifornianos.
    Criticó por igual al gobierno norteamericano que en la frontera pone las armas y el dinero y México a los muertos en esta lucha contra las drogas, por lo que aboga por un acuerdo bilateral contra la inseguridad.



  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota