Ahora Morenista, Martínez Veloz se autodestapa para Gobernar BC




  • Jaime Martínez Veloz, excomisionado para el diálogo entre los pueblos indígenas, hizo pública su aspiración a contender en los procesos internos de Morena, con el fin de convertirse en 2019 en el candidato de este partido a la gubernatura de Baja California.

    Pese a tener sólo medio año separado del gabinete peñanietista, el antes priista y también perredista dijo estar convencido del proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, por lo que impulsará un “pacto refundacional” en la región en caso de convertirse en el abanderado oficial de su nuevo partido para la elección estatal del próximo año.
    En el Centro Cultural Tijuana, de acuerdo con Zeta, Martínez Veloz compartió su visión sobre los problemas que enfrenta el estado fronterizo, siendo uno de los focos de su discurso la problemática cultural y social que recae, sobre todo, sobre los grupos marginados y etnias originales del estado.

    En la rueda de prensa confirmó su intención de inscribirse para el proceso de Morena, tan pronto como el partido arranque con la convocatoria interna a fin de elegir a sus candidatos en Baja California.
    Otros nombres de conversos han empezado a manejarse en la opinión publica para posibles precandidatos, entre ellos Jesús Ruuiz Barraza, como también el empresario y lider de Canaco, Mario Escobedo como el expanista Arturo Gonzalez, todos ellos de Tijuana.
    En medios también se mencionó a la coeditora del semanario Zeta, Adela Navarro.


  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota