Orientan a maestros sobre cómo detectar adicciones en alumnos




  • ENSENADA, B.C., a 9 de julio de 2018.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llevó a docentes de la escuela Secundaria  Número 57, en la colonia  Popular II,  una plática preventiva sobre ¨Temprana Detección de Adicciones¨.

     

    La jefa del Centro de Prevención del Delito, Denisse López Talamantes, indicó que a solicitud de autoridades del plantel,  se capacitó a alrededor de 20 maestros sobre cómo detectar de manera temprana las adicciones en sus estudiantes.

     

    López Talamantes reiteró que informar y actualizar en materia de prevención del delito y adicciones a personal docente, administrativo y directivos de planteles escolares del puerto es una de las prioridades de la SSPE.

     

    El tema principal fue la detección de posibles comportamientos antisociales, cambios de conducta y peligros a los que los jóvenes estudiantes pudieran estar expuestos dentro o fuera del plantel.

     

    Asimismo a evitar se vean inmersos  en:

     

    -       Grafiti

    -       Pandillerismo

    -       Acoso escolar

    -       Posesión de droga

    -       Violencia en el noviazgo

    -       Acoso en redes sociales

    -       Posesión de armas de fuego o artefactos que pongan en riesgo su integridad y la de miembros del centro educativo.

     

    Estas asesorías se imparten también a padres de familia, con el fin de fortalecer la comunicación y confianza en el vínculo familiar como parte de la estrategia de la "Cruzada por la Seguridad, tarea de todos" que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota