Abren garita en Río Nuevo y anuncian remodelación de Monumento a Juárez




  • Este martes fue histórico para Mexicali pues se abrió el nuevo ingreso de la garita en Río Nuevo, de Calexico a Mexicali y el Ayuntamiento y Todos Somos Mexicali anunciaron la remodelación y modernización del monumento a Benito Juárez.
    Primeramente el alcalde desde las 6:30 am acudió a la zona del Río Nuevo para recibir el flujo de los primeros automóviles que salieron por la nueva garita Calexico-Mexicali, cuya etapa se puso en marcha parcialmente para desfogar la salida ya no por López Mateos, sino por la zona del Río Nuevo.
    Enseguida se trasladó a Palacio Municipal, donde acompañado del sector empresarial que participará con recursos complementarios a los 2.5 millones de pesos, anunciaron en conjunto el inicio de la remodelación de dicho monumento inaugurado en octubre de 1965 y que tentativamente en octubre de este mismo año, concluirían los trabajos de mantenimiento y renovación.
    Sánchez Vásquez recordó que desde el inicio de su gestión, de la mano con el sector empresarial y social como Todos Somos Mexicali, que dirige Guillermo Galván, se ha trazado la tarea de hacer de la ciudad una zona mas limpia, y menos contaminada.
    En representación de Galván, fue Ramón González quien destacó la labor urgente que se requiere de trabajar por la mejora de la ciudad, de sus calles, parques, jardines y monumentos, por lo que desde hace 9 años Todos Somos Mexicali, se une a labores permanentes y campañas de limpieza y de mejora de vialidades, predios,  arterias, y saluda que además se reformaron los reglamentos para sancionar y multar a quienes contaminan y ensucian la ciudad donde todos vivimos.
    Todos somos Mexicali, recordó Ramón González es una organización sin fines de lucro, apartidista, que gestiona y promueve el ordenamiento y limpia de la ciudad, para lo cual trabaj en varios corredores y monumentos.
    El empresario Juan Gallego, recordó que el sector privado se ha unido al embellecimiento de la ciudad, por ejemplo donando toda la iluminación que el Ayuntamiento instaló de multicolores en los camellones de la Justo Sierra, dando otra fisonomía a esa importante vía.
    Sergio Montes por parte del Ayuntamiento explicó los alcances del mantenimiento y ampliación de zona verde del monumento a Juárez, por lo que se rehabilitará el suelo, la cantera de las paredes, y se limpiarán las esculturas del mismo, obra integral que desde su inauguración no se hace, para lo cual se contó con el apoyo de Todos Somos Mexicali en su diseño desde hace 9 meses y la aprobación del mismo Cabildo que preside Gustavo Sánchez.


  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota