Inicia nueva garita a medias





  • Mexicali, Baja California 10 de Julio.- A raíz del inicio de operaciones de la Garita Oeste en el Río Nuevo este 10 de julio en el acceso Norte-Sur, se necesita agilizar las gestiones de obras que beneficien la circulación en esta transitada frontera.
    Bernardo Martínez, Presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Mexicali, argumentó que tanto el Consejo Coordinador Empresarial y el mismo CDEM, buscan que los proyectos de paso a desnivel (Colón a Río Nuevo) y puente (Río Nuevo a Zona Centro) se desarrollen en pro de la agilidad del tráfico entre ambos países.
    El planteamiento principal de CDEM junto al CCE, argumentó Martinez, es el impulso de acciones necesarias para lograr ambas obras, inicialmente en la realización de los proyectos ejecutivos, estudios de costo beneficio y los manifiestos de impacto ambiental.
    "Recientemente hemos promovido el registro de ambos proyectos en la unidad de proyectos de la Secretaria de Hacienda y Credito Público; la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, está en espera de la asignación de los folios con los cuales, se realizará una gestión ante la SCT para la obtención de los recursos y poder ejecutar dichas obras", dijo vía telefónica desde la Ciudad de México.
    Además, el directivo recalcó que el sector al que representa se encuentra consciente de la afectación que representa la operación de este acceso por la falta del puente que conecte de Río Nuevo a la Zona Centro ya se que generarán conflictos de diversa índole, tanto para las personas que ingresen a Mexicali con destino a la Zona Centro, como al sector comercio y médico de dicha zona.
    "Sin duda habrá afectaciones si no se realiza el paso a desnivel para conectar la vialidad Cristobal Colón hacia el Río Nuevo, al iniciar nuevas operaciones ferroviarias que están por arrancar", consideró el Presidente de CDEM, Bernardo Martínez.
    El representante de CDEM comentó que se están siguiendo ciertos protocolos institucionales y en todo momento acompañando a la Sidue y al Ayuntamiento en las gestiones en la CDMX para que las obras que beneficiarían a la ciudad, puedan realizarse satisfactoriamente.


  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota