Anaya tiene la libertad de regresar a dirigir al PAN: Damián




  • El presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, defendió al excandidato presidencial Ricardo Anaya, al decir que el panismo está orgulloso de él y que tiene la libertad de regresar a la presidencia del CEN del partido.

    “Fue un líder valiente, con carácter, nunca se doblegó frente a los abusos del poder”, dijo, mientras que otros liderazgos del partido “estuvieron escondidos temblando de miedo de que los regañara el gobierno federal”.
    “El PAN debe ser una oposición firme y congruente, no andar a medias tintas, eso de querer andar algunos agarraditos de la mano del PRI…”, señaló.

    Zepeda estuvo ayer en Guanajuato para acompañar al candidato de la coalición PAN-PRD-MC Diego Sinhué Rodríguez Vallejo a recoger su constancia como gobernador electo.
    En entrevista, defendió férreamente al candidato presidencial: “Si quieren hablar sobre Ricardo pregúntenles a los militantes, se van a encontrar con un respaldo mucho mayor que aquellos que estuvieron jugando con el PRI”.

    El dirigente nacional panista recordó que estatutariamente, una vez que concluyan por completo los procesos electorales y las impugnaciones que por la vía legal vendrán, el PAN entrará en una etapa de renovación de sus dirigencias, las estatales y la nacional.

    Y aunque aclaró que no tiene un indicio o comunicación de parte de Ricardo Anaya sobre su intención de regresar a la presidencia del CEN, “podría hacerlo, he dicho que legalmente puede, es decisión de él”.

    Luego, abundó: “Yo entiendo la opinión de muchos, pero Ricardo es una persona muy querida en el PAN; cuando era dirigente tenía el 90 por ciento de aprobación. Entiendo que había voces que decían que no, entiendo, principalmente voces cupulares que tenían el poder antes en el partido. El panismo está orgulloso del actuar de Ricardo”, aseguró.

    El líder del panismo aseguró que en su balance, el partido hizo todo lo que estuvo a su alcance en la contienda, y refutó a quienes han expresado cuestionamientos sobre la forma en que se asignaron candidaturas, incluyendo a la del propio Anaya.

    “Hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance, con el mismo método que hemos usado. Qué curioso que ahora digan que este método no funcionó, hay que hacer un análisis profundo de por qué la gente optó por un cambio distinto”.

    Sin embargo, evitó opinar sobre las posibilidades de otros perfiles como el del gobernador saliente de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; “ha hecho un magnífico trabajo y hay resultados, pero no hablar a favor o en contra de él porque no puedo viciar el proceso, todos tienen derecho a participar”.

    Con respecto a los primeros anuncios del equipo del presidente electo sobre las políticas a seguir en temas como el económico y anticorrupción, Damián Zepeda elogió los del primer rubro, “porque han dado tranquilidad económica y certeza a los mercados”, no así en el segundo; “es un pésimo mensaje lo que está pasando con la fiscalía; decir que la ciudadanización de los órganos autónomos es mala es incorrecto”

  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota