Inician preparación de nuevo ciclo escolar




  • El Gobierno del Estado a través del Sistema Educativo Estatal, organizó la Capacitación Estatal para supervisores e inspectores de Educación Básica, con el propósito de que conozcan el contenido, sentido y característica de la Semana Nacional de Actualización del Plan y programas de estudio previo al inicio del ciclo escolar 2018-2019.


    Alejandro Bahena Flores, Subsecretario de Educación Básica, presidió la reunión en representación del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González.

     

    Bahena Flores refirió que la capacitación establece las implicaciones que tiene para la función supervisora en desarrollo de la Semana de Actualización del Plan y programas de estudio, así como el grado de intervención en el ejercicio de la autonomía de gestión escolar de los planteles de cada zona escolar.

     

    También, apuntó, se definirán acciones que habrán de desarrollar para la organización del inicio del ciclo escolar 2018-2019.

     

    En su turno, Ernesto Manuel Espinoza Asuar, Director de Normas y Estándares para el Aprendizaje y el Proceso Pedagógico de la SEP, presentó la conferencia Bases normativas para el ejercicio de la autonomía curricular, ajuste a las horas lectivas y acuerdo de evaluación.

     

    Expuso que la evaluación formativa es el pilar fundamental del Modelo Educativo, pues es lo que puede provocar un cambio en la forma en que enseñan los maestros y en el impulso a que se logren los aprendizajes. Además de la calificación numérica, el acuerdo de evaluación habla de niveles de logro donde se van a situar a los estudiantes, ya no sólo en un número sino en un logro y una indicación de qué se puede hacer con esos estudiantes para que sigan mejorando.

     

    La reunión también fue presidida por Carlos Enrique Ramírez Escamilla, delegado de la SEP en Baja California; María Guadalupe Reynoso Zendejas, delegada del SEE en Mexicali; Aída Araceli Pereira Fonseca, directora Estatal de Educación Preescolar; y Leticia Martínez García, jefa del Sector IV de Educación Primaria, de Tijuana.

  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota