Devela IMSS regional placa de Premio a la Competitividad




  • Tras el reconocimiento nacional del pasado mes de enero, el Hospital general regional de especialidades # 1 en Tijuana, develó este día la placa alusiva al Premio IMSS a la Competitividad 2017 en presencia de directivos, trabajadores e invitados especiales, encabezados por el delegado regional, Mtro. Francisco Iván Beltrones Burgos.

     

    A inicios del presente año, la delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió la notificación de que cuatro de sus centros laborales fueron reconocidos a nivel nacional en la ceremonia de entrega del Premio IMSS a la competitividad que presidió el director general del Instituto, Mtro. Tuffic Miguel Ortega.

     

    Este reconocimiento se otorga a unidades médicas y/o administrativas que trabajan de manera permanente para ofrecer servicios de calidad a través de la implementación del  Modelo institucional para competitividad (MC) cuyo propósito fundamental es alcanzar la satisfacción de los derechohabientes en la atención que reciben.

     

    Al respecto, el  titular de la dependencia en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, Mtro. Francisco Iván Beltrones Burgos, señaló que  la develación de una  tercera placa en ese nosocomio, “lo  acredita entre los mejores hospitales del país”, por lo que reconoció el liderazgo de su director, el doctor Arturo Álvarez Tostado, que encauza a los trabajadores hacia  la optimización de los procesos que hoy colocan a ese nosocomio como un hospital de excelencia en México.

     

    Hizo un llamado a los derechohabientes para que exijan,  en un marco de respeto y apego a los derechos humanos, servicios de calidad, “porque justamente sus demandas y observaciones, son lo que nos obliga y compromete a ser mejores”.

     

    Asimismo,  dijo  que este año fueron merecedoras a los premios nacionales el Hospital General Regional número 1 y la Unidad de Medicina Familiar con Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) 36 de Tijuana; la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 39 de Tecate y la escuela de Enfermería del Instituto ubicada en Tijuana.

     

    Al reconocer que los logros de la dependencia a su cargo son resultado del esfuerzo permanente de trabajadores comprometidos con sus derechohabientes, el funcionario precisó que las unidades ganadoras previamente pasan por un estricto proceso de evaluación establecidos en el MC a través de cinco criterios básicos a calificar: enfoque al usuario, liderazgo estratégico, personal competitivo, compromiso social, creatividad e innovación.

     

    Detalló que el HRG # 1 y la clínica 39 recibieron el galardón en categoría unidades médicas; la escuela de Enfermería obtuvo la distinción Águila oro, que se entrega a las unidades que conservan o superan el puntaje con el que resultaron ganadores en años anteriores, en tanto que la UMAA 36 ganó el distintivo Águila doble oro, por refrendar su condición de ganadoras por segunda ocasión. 

     

    Finalmente, el Beltrones Burgos destacó “México está cambiando y el Instituto Mexicano del Seguro Social es parte fundamental de esta ruta de progreso implementada desde el Gobierno Federal por el señor Presidente Enrique Peña Nieto, es  otro IMSS y se nota la diferencia”, concluyó.

  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota