Al menos cuatro niños fueron rescatados de la cueva de Tham Lang en Tailandia




  • Al menos cuatro de los doce niños atrapados en la cueva de Tham Lang, en la provincia de Chian Rai, fueron rescatados.

    La Royal Navy Seal de Tailandia informó, por medio de su cuenta de Twitter, que los primeros reportes indicaban que se habían rescatado a seis niños, pero posteriormente el gobierno tailandés confirmó que han sido cuatro los niños que ya han salido de la cueva.

    “Hoy fue el mejor día, la mejor situación en términos de clima, la salud de los niños, nuestra gestión del agua para nuestro esfuerzo de rescate”, dijo el jefe de la operación de rescate, Narongsak Osottanakorn, en una conferencia de prensa.

    Los buzos rescatistas necesitaron al menos cinco horas para llegar desde la entrada de la cueva hasta la zona en donde se encontraban los niños, y seis horas más para traer de vuelta a los niños, incluido una hora de descanso.

    De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, los niños rescatados fueron trasladados en helicóptero hasta la ciudad más cercana de Chian Rai, en donde fueron llevados al hospital, mientras que los otros ocho niños y su entrenador aún se encuentran dentro de la cueva.

    Por ahora la operación de rescate fue suspendida hasta el lunes, ya que los rescatistas necesitan al menos 10 horas para prepararse, reponer los suministros de oxígeno y asegurar que todos los preparativos estén listos.

  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota