Handball estará en Barranquilla




  • Los “europeos” Manuela Zavala y Jesús Arturo Sandoval, así como Jaime Orozco, serán los representantes del handball de Baja California en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.

    Los tres bajacalifornianos, que surgieron del programa de Talentos Deportivos, se encuentran concentrados en la Ciudad de México, de donde saldrán a su cita en Barranquilla 2018.

    Manuela Zavala, quien juega en España, donde próximamente defenderá los colores de San Joan Despí, de Barcelona, será la única representante en el seleccionado femenil, el cual viajará la siguiente semana a tierras colombianas, luego de una gira reciente por Martinica como parte del fogueo rumbo a Juegos Centroamericanos y del Caribe.

    “El nivel era bueno y eso nos dio la oportunidad de medirnos y poder corregir algunas situaciones de juego”, señaló Manuela.

    Jesús Arturo Sandoval es el otro “europeo” de Baja California y es que el zurdo juega para el equipo Colomer Dental de Algeciras, en la Primera Nacional de la “Madre Patria”, quien ahora viene a defender los colores de México, junto al también tijuanense Jaime Orozco.

    “Estamos a dos semanas de la competencia y la verdad que muy bien, mucha experiencia en el equipo, buena preparación física y el estudio a los contrarios también, nos estamos preparando muy bien”, indicó Jesús.

    En el Torneo Norca del presente año, México fue tercer lugar, sólo superado por Cuba y Puerto Rico, por lo que considera que deben pelear las medallas en Barranquilla 2018.

  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota