Realizan operativo municipal de inspección ambiental




  • Mexicali, B.C., a 3 de julio de 2018.- En días pasados la Dirección de Protección al Ambiente de Mexicali, en coordinación con la Secretaria de Protección al Ambiente llevaron a cabo un operativo conjunto de inspección en la Delegación de Guadalupe Victoria Km. 43 en el Valle de Mexicali para atender una denuncia ciudadana en contra de una empresa de supuesto origen Chino que está generando una problemática de malos olores.

     

    Esta empresa arroja a un dren colindante medusas falsas “Carabela Portuguesa”, de las cuales solo se sabe están extrayendo cierta parte del animal y lo demás lo arrojan al drenaje a cielo abierto, realizando esta actividad sin contar con ningún tipo de permiso o autorización por parte de las citadas autoridades.

     

    Durante la visita que se realizó por los inspectores al lugar pudieron comprobar los hechos denunciados y dar constancia de la problemática, de la cual mencionaron procedieron atender antes de que se convierta en un problema de salud en esa región del valle.

     

    También pudieron establecer que se trata de una Empresa, y no de supuestas actividades comerciales o de servicios, lo que la ubica en el orden de competencia de la Autoridad Estatal, mencionaron que en sus archivos no se encontró constancia de que la empresa cuente con autorización para realizar las actividades que lleva a cabo y que en los próximos días darán a conocer las medidas que se tomaran con respecto a negociación.

     

  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota