Canadá responde e impone aranceles por 12 mil 600 millones de dólares a EU




  • Canadá ha anunciado que a partir del próximo 1 de julio, aplicará aranceles por un valor de 16,600 millones de dólares canadienses -equivalente a 12,600 millones de dólares estadounidenses- a la Unión Americana, en respuesta a las acciones de Washington respecto al acero y aluminio.

    La noticia fue dada a conocer por los ministros de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland; Desarrollo Económico, Navdeep Bains, y Trabajo, Patty Hadju, en una empresa siderúrgica de la localidad de Hamilton, Toronto.

    “Canadá no tiene otra opción más que tomar represalias con una respuesta perfectamente recíproca, dólar por dólar, y eso es lo que estamos haciendo”, dijo señaló el gobierno canadiense.

    Entre los productos afectados por la medida, están el acero, el aluminio, el whisky, las lanchas, las lavadoras, la mostaza y el papel higiénico. Los aranceles son del 25 % para el acero y del 10 % para el resto de los productos.

    La ministra de Asuntos Exteriores, señaló que las medidas impuestas por Canadá “se mantendrán hasta que Estados Unidos elimine sus medidas restrictivas contra Canadá”. 

  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota