Priistas presentan supuesto audio que involucra a Bedoya




  • Mexicali, B.C., a 29 de junio del 2018.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), en voz de la vocera y coordinadora de campaña del candidato Lauro Aréstegui, hizo público hoy un audio, de donde se podrían desprender posiblemente una serie de delitos electorales cometidos por la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Bedoya.

    “De este audio, se puede presumir que es la voz de la candidata, igualmente esta persona con conciencia de hechos da instrucciones, manifiesta que personas del Sistema Educativo Estatal se harán cargo, inclusive habla de Jorge Luis Martínez, según tenemos conocimiento fue la persona que se quedó en su lugar, cuando ella salió del Sistema Educativo, igualmente también hace alusión de que le van a entregar unos materiales, pues  que no sabemos si realmente sean materiales o qué es lo que sea”, declaró Allende.

    Añadió que en la grabación la candidata del PAN nombra como responsables de casillas y de una zona a personal del Sistema Educativo Estatal.

    “Los vamos a denunciar, porque esto no se puede quedar así”, advirtió.

    La vocera del candidato Lauro Aréstegui consideró que el audio muestra claras violaciones a las leyes electorales, motivo por lo que habrá una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales (Fepade).

    “Por este tipo de acciones estaremos presentando una denuncia penal y estaremos presentando también un procedimiento especial sancionador en contra de dichos servidores públicos que se mencionan en el audio, del mismo Secretario de Educación, al Gobernador del Estado y al Partido Acción Nacional”, declaró.

    Allende explicó que el audio llegó de manera anónima a la casa de campaña de Lauro Aréstegui, el jueves por la noche.

    La coordinadora de la campaña de Lauro Aréstegui exigió que el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, saque las manos de este proceso electoral y que el piso este parejo para todos los candidatos.

  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota