La Escuela de Canto Ja´sit Mirará al Sur en su Gala Ópera en el Campo




  • El evento se realizará en el Rancho El Yaqui de la Presa. Para esta ocasión, se presentará el espectáculo “Mirando al Sur”. El Maestro Mario Montenegro nos platica mas acerca del Espectáculo: 


    Mirando al Sur Un viaje por el Folklore, la Cultura y el Sentimiento Mexicano.

    Mirando al sur es un programa de música tradicional mexicana que tiene la intención de ofrecer un recorrido por la riqueza y la diversidad de nuestro folclor y nuestra manera de expresarnos, como mexicanos, a través de la palabra hecha canción.
    Este viaje, tierra adentro y hacia el sur de nuestro país, es para nosotros una oportunidad de compartir no sólo la belleza de nuestra música, sino la profunda sensibilidad de los pueblos que la han producido. Queremos llevar, con este canto, la alegría de las pirekuas michoacanas, la melancolía de los sones istmeños, la picardía del son jarocho, la espiritualidad de la música zapoteca, los amores y desamores de los sones jaliscienses… en fin, queremos compartir, a través de nuestra música, la manera en que sufrimos y gozamos cantando una canción, porque el canto nos unifica y nos hermana en un mismo espíritu: el espíritu de ser mexicanos.

     

    Para informes de cómo apoyar a Ja´sit o acudir a la Gala Ópera en el Campo favor de llamar al 664-210-4648 o escribir a redessociales@jasit.org


    Sobre el Proyecto Educativo de Ja´sit.

    El proyecto educativo que proponemos es una escuela de canto que funciona como lo hace un estudio o compañía de Ópera para que los estudiantes se desarrollen como artistas integrales desde el inicio de su carrera.

    Para lograrlo se ha desarrollado el Plan de Estudios de la Licenciatura en Canto con un enfoque centrado en competencias, en el que todos sus integrantes (cantantes, directores escénicos y musicales), trabajan de manera articulada para generar y presentar un proyecto artístico específico al tiempo que reciben la formación necesaria para llevarlo a cabo. Esta práctica permite a los estudiantes construir su propio conocimiento a partir de la experiencia de ejecución vocal, musical y escénica, muy parecida a la que sucede con los cantantes profesionales en un estudio de ópera. Esta forma de trabajo está orientada a proyectos artísticos y actualmente se implementa en la Escuela de Formación Escénico Vocal Ja’sit.

    El Plan de Estudios de la Licenciatura en Canto tiene como objetivo formar cantantes profesionales con una preparación académica musical, vocal y escénica consistente que les permita desempeñarse con calidad en la ejecución escénico vocal, contar con diversas herramientas para incrementar las posibilidades en su desempeño profesional y conducirse con responsabilidad y compromiso social a través del Plan de Estudios de la Licenciatura en Canto con un enfoque centrado en competencias que opere como un estudio o compañía de ópera.

    La Escuela de Formación Escénico Vocal Ja’sit tiene también como objetivos:

    Brindar formación profesional sobre el rubro específico del canto académico así como al quehacer escénico, lo que involucra la parte corporal y dramática.

    Profesionalizar el nivel de los cantantes locales ya existentes, necesario para desplegarse artísticamente en un entorno internacional altamente competitivo.

  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota