Impartirán conferencia sobre instrumentos de cuerda en CEART Mexicali




  • Tratará temáticas sobre marcas, instrumentos de autor, costos y calidad. Admisión $50.00 M.N.
     

    Mexicali, Baja California, a 25 de junio de 2018. – Las personas interesadas en comprar un instrumento de cuerda nuevo, principalmente estudiantes de música, padres e integrantes de las orquestas comunitarias, son invitados a la conferencia “¿Cómo elegir un instrumento de cuerda frotada, y conocer sus características?” el próximo miércoles 27 de junio a las 19:30 horas en la Sala de Ensayos de la Escuela de Música AUKA.

     

    Será impartida por Claudia Reynoso, licenciada por la Escuela de Laudería del INBA en Querétaro. Reynoso ha realizado una laudería itinerante en la cual ha llevado su oficio a diferentes lugares para ofrecer charlas sobre el mantenimiento de los instrumentos, dirigidos a orquestas infantiles, juveniles y escuelas.

     

    Entre los lugares que ha visitado está Ensenada, B.C.; la Orquesta de Niños del Nido Musical de Tezoatlán, Oaxaca, coordinado por el grupo Pasatono y recientemente la Escuela de Música Arcos al Sur de Trevelin, en la Patagonia, Argentina.

     

    Actualmente trabaja en su taller en la Ciudad de México donde se dedica a la construcción de violines, violas y cellos, algunas reparaciones, montajes y ajustes de sonido, así como el encerdado de arcos.

     

    Su campo laboral abarca instrumentos a nivel estudiantil y profesional, con músicos de diversos estilos como clásicos, mariachis, huastecos, rock, entre otros.

     

    La conferencia tiene un costo de recuperación de $50.00 pesos M.N. Para mayor información de esta y otras conferencias, visite las redes sociales del ICBC: Facebook/ Cultura BC, CEART Mexicali e ICBC Mexicali, así como el sitio web www.icbc.gob.mx.

     

  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota