Entregan material al programa DARE




  • MEXICALI, B. C., jueves 21 de junio de 2018.- El Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado donó 200 mil libros de trabajo del Programa DARE (Educación Preventiva contra el Consumo de Drogas y la Violencia) al Gobierno Municipal que implementa este programa en las escuelas de Mexicali.

     

    El acto se realizó en la Escuela Primaria Juan Escutia, donde la Autoridad Educativa indicó que invertir en la educación y en la prevención de adicciones de niños, niñas, adolescentes y jóvenes debe ser una prioridad de los gobiernos.

     

    Los 200 mil ejemplares, cuya inversión asciende a más 1 millón de pesos, dirigidos a alumnos de educación básica y media superior, forman parte de las acciones contempladas en la Cruzada por la Seguridad que implementa gobierno del Estado pero que es un ejercicio en el que participa toda la sociedad para prevenir delitos.

     

    La Autoridad Educativa reconoció el trabajo que realizan los agentes policiacos que dedican horas de su tiempo de trabajo para enseñar a los estudiantes los contenidos del programa DARE, así como a los maestros, que ubican a la escuela entre las mejores del municipio y del estado.

     

    Manifestó que la sociedad necesita contar con ciudadanos sanos, que sepan respetar a sus semejantes y que convivan en paz y con estos esfuerzos se previenen factores de riesgo que amenazan a los futuros ciudadanos.

     

    Por su parte, la Autoridad Municipal indicó que DARE tiene ya 20 años de vigencia y ha ofrecido su contenido a más de 1 millón de estudiantes, situación que resulta del trabajo de los 41 oficiales que se consagran al programa y del patronato que lo mantiene vigente.

     

    Agradeció la donación del material señalando que los libros son el corazón del programa pues en ellos está contenida la información que todo niño y joven debe recibir para alejarse de los vicios.

     

    Anunció que próximamente se dará otro paso más en la implementación del programa pues se llevará su contenido a los padres de familia para que sepan cómo actuar ante las drogas.

     

    Tres encargos hizo a los 380 alumnos de la escuela ubicada dentro de las instalaciones del cuartel militar: Cuidarse mucho diciendo no a las drogas, respetar y escuchar a sus maestros y querer y agradecer mucho a sus padres

  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota