Firma Trump orden ejecutiva para terminar separación de familias en la frontera




  • El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este miércoles una orden ejecutiva para evitar que las familias de inmigrantes sean separadas al cruzar la frontera con México, pero aclaró que continúa la política de “cero tolerancia” para las personas que ingresen ilegalmente al país.

    “Este es un problema que lleva décadas, vamos a mantener a las familias unidas y esto va a resolver esa parte del problema y al mismo tiempo vamos a tener un sólido control fronterizo y seguiremos con la política de cero tolerancia hacia la gente que trata de ingresar ilegalmente a nuestro país”, afirmó Trump al firmar la orden en la Casa Blanca.

    La orden ejecutiva dispone que la secretaria de Seguridad Interior mantenga la custodia de familias inmigrantes durante el proceso legal seguido contra alguno de sus miembros por haber entrado ilegalmente al país.

    Sin embargo, la custodia de la familia junta no se llevará a cabo si existen sospechas de que la medida pudiera poner en riesgo a los niños. La Secretaría de la Defensa proveerá instalaciones existentes o construirá nuevas para el resguardo de las familias.

    Añadió que a pesar de que estar trabajando para acabar con la política que ha generado controversias y conmoción a nivel mundial, mantendrá un sólido control fronterizo.

    “La palabra compasión es importante aquí, pero tendremos también una política muy enérgica“, expresó Trump.

    Además, ante preguntas de la prensa sobre el financiamiento para el muro fronterizo, el mandatario contestó: “Vamos a construir el muro”.

  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota