Morena diseñó esquema ilegal de financiamiento, hay 46 mdp de procedencia desconocida: PRI




  • En la sesión de este miércoles, la representación del PRI ante el Consejo General del INE acusó a Morena de haber diseñado un esquema ilegal de financiamiento paralelo para configurar el fideicomiso Por los Demás, promesa de Andrés Manuel López Obrador para entregar apoyos a los damnificados del sismo del 19 de septiembre pasado.

    Según el PRI, lo que debió ser una donación de parte de los recursos que Morena recibió por parte del Estado para la campaña electoral de López Obrador, como el mismo tabasqueño habría prometido, terminó siendo un fideicomiso privado con aportaciones prohibidas de decenas de millones de pesos en efectivo, donativos por parte de empresas y desvío de recursos públicos.
    “Mediante la promoción de este fideicomiso, se hace creer que habrá recursos de Morena destinados para beneficiar a los damnificados de los sismos. Nos preocupa que López Obrador y Morena se aprovechen de esta circunstancia dolorosa para México y bancaricen financiamiento de procedencia desconocida y desvíen recursos (…) El fideicomiso es un instrumento de opacidad y de financiamiento ilegal, en el cual las personas que distribuyen y gestionan los recursos son militantes y dirigentes de Morena”, acusó el priista Emilio Suárez Licona.

    Según Suárez Licona, la autoridad electoral cuenta con evidencia de las “irregularidades sistemáticas” en las que incurrió Morena, involucrando aportaciones prohibidas por la ley que calificó de “graves” e “inadmisibles”, por lo que exigió que se sancione al partido del tabasqueño.

  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota