Recibe PGR nuevo revés legal: anula Tribunal auto de formal prisión contra exgobernador Padrés Elías




  • La Procuraduría General de la República (PGR) recibió un nuevo revés legal debido a que el Décimo Tribunal Colegiado en materia penal, con sede en la Ciudad de México, resolvió que son infundados e inoperantes los recursos de inconformidad que presentó contra la resolución de un juez federal, quien anuló el auto de formal prisión al exgobernador Guillermo Padrés Elías por los delitos de defraudación fiscal equiparada y lavado de dinero.

    Sin embargo, Guillermo Padrés continuará preso en el Reclusorio Oriente hasta que un juzgado del Estado de México dictamine en otro proceso el delito de defraudación fiscal.
    De acuerdo con la resolución, el pasado 8 de febrero, el Juzgado Décimo Segundo de Procesos Penales federales dejó sin efecto el auto de formal prisión contra el exgobernador de Sonora por falta de pruebas.

    “La responsable afirmó que, en torno al delito de defraudación fiscal equiparada, no se acreditó que la autoridad fiscal haya ejercido las facultades de comprobación que establece el arábigo 42 del Código Fiscal de la Federación.

  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota