Precaución por incremento de temperatura




  •  El 22 Ayuntamiento de Mexicali a través de la Unidad Municipal de Protección Civil, recomienda a la ciudadanía, tomar las medidas pertinentes ante la posibilidad de que durante la presente semana se registren temperaturas superiores a los 40 °C.

    René Salvador Rosado, detalló que el día lunes la temperatura máxima durante el día alcanzará los 36 °C, con la presencia de viento del noroeste de 8 a 10 Km/h. por la noche el cielo permanecerá despejado con una temperatura de 21 °C y la posibilidad de viento del oeste de 10 a 13 km/h.

    El día martes se pronostica un ligero aumento en la temperatura que podrá alcanzar los 39°C, con la presencia de viento ligero y por la noche   alrededor de 23°C, con  viento en calma y llegará del sur suroeste alrededor de 10 km/h.

    El funcionario informó que el próximo miércoles la máxima alrededor de 41°C. Viento del sur sureste de 8 a 11 km/h y por la noche el cielo estará  despejado, con una mínima alrededor de 24°C.

    Mencionó que el pronóstico indica que el jueves la temperatura permanezca alrededor  de los 43°C durante el día y 26°C por la noche.

    El viernes se espera que sea el día más caluroso de la semana con una temperatura máxima alrededor de 44°C y la mínima alrededor de 25°C.

    Salvador Rosado, sugirió  a la población atender las medidas emitidas por la autoridad, protegiendo de las altas temperaturas principalmente a niños menores de tres años y adultos mayores, quienes resultan más susceptibles a los cambios de clima.

    Pidió evitar exponerse a los rayos solares en horas pico, limitar la actividad física en el exterior, hidratarse adecuadamente, vestir ropa en colores claros, cubrirse adecuadamente la piel, la cabeza y los ojos con ropa, sombreros o gorros y gafas de sol.

    Asimismo pidió a los mexicalenses estar al tanto de la información que pudiera emitir el Consejo Municipal de Protección Civil.

  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota