Inaugura Alcalde Nacional de beisbol infantil




  • Mexicali, B.C. a 18 de junio de 2018.- El Presidente Municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, declaró inaugurado el Campeonato Nacional de Béisbol de Ligas Pequeñas categoría Pequeña Menor que tuvo lugar en  la Unidad Deportiva de la colonia Nacozari.

     

    Sánchez Vásquez, en su mensaje, exhortó a los peloteros a disfrutar el torneo y les deseó la mejor de las suertes.

     

    El torneo reúne a los representantes de siete regiones: de la región 1 los equipos Mitras y Bravos de Apodaca de Nuevo León; región 2 Liga Treviño Kelly y Liga Matamoros A.C. de Tamaulipas y de la región 3 Frontera y Liga Saltillo, de Coahuila.

     

    Por la región 4 participan, Liga del IMSS, Liga Bellota de Nogales y Sector Pesca de Guaymas; de la región 5 San Uriel de Chihuahua; por la 6 Búfalos y Astros de la Liga Veracruzana y de la 7 la Liga Lagos de Moreno y Capilla de Guadalupe, de Jalisco.

     

    Las novenas desfilaron durante el acto de apertura frente a la mesa de invitados especiales y ante más de 400 espectadores que los ovacionaron.

     

    Luego del desfile, los asistentes efectuaron el juramento a la Bandera, interviniendo la escolta y banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública, para realizar los honores a la Bandera nacional.

     

    El torneo lleva el nombre de ¨Francisco Iván Beltrones Burgos¨, delegado del IMSS en Baja California, quien felicitó a los organizadores y autoridades por el apoyo al torneo nacional que reúne a equipos de ocho estados.

     

    El Alcalde lanzó la tradicional primera bola ante los aplausos de los jugadores y aficionados.

     

    Los invitados en el presídium fueron, además del Presidente Municipal; Julio César León Ortega, director del IMDECUF;  Miguel Carreón, director del Distrito 14 de Ligas Pequeñas;  Jorge Armenta Maldonado, presidente de la Liga del IMSS; Omar

     

    Figueroa, director de la Región 4 de Hermosillo; Mónica Goldebaum, gerente general del club Águilas;  el delegado del IMSS en Baja California, Francisco Iván Beltrones Burgos y Luz María Ríos Alvarado, titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS.

     

    El torneo para niños de 9 y 10 años se juega en dos grupos de 7 novenas y los dos primeros de cada división avanzarán a la fase de semifinales.

     

    El campeón nacional representará a Ligas Pequeñas en el Campeonato Latino a celebrarse en República Dominicana.

     

    Resultados

     

    En la jornada del viernes pasado los resultados son: IMSS 13 Bellota 3; Búfalos de Veracruz 18 Lagos de Moreno 3; Matamoros 6 Astros Veracruzana 5; Sector Pesca de Guaymas 14 Liga Mitras de Monterrey 0; Saltillo 12 Lagos de Moreno 0; Liga Treviño Kelly 1 Liga San Uriel de Chihuahua 0; Liga Bellota 14 Liga Frontera 2 y Bravos de Apodaca 14 Liga Capilla Guadalupe de Jalisco 2.

  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota