Gana niña cachanilla Premio de concurso de Pintura El Niño y el Mar





  •  
    Renata Sofía Vargas Oliveros, de 8 años de edad, alumna de la primaria Benemérita Leona Vicario, de Mexicali, resultó ganadora por Baja California del primer lugar con su trabajo “La playa es divertida”, en el XLI Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar” convocado por la Secretaría de Marina y organizado en Baja California por el Sistema Educativo Estatal.

     

    Renata Sofía obtiene con ello como premio de un viaje a la Ciudad de México y al Puerto de Veracruz, en compañía de otra persona con todos los gastos sufragados por la Secretaría de Marina. También un paquete de obras literarias y una maleta.

     

    El viaje incluye: transportación terrestre o aérea del lugar de origen de los ganadores a la Ciudad de México y viceversa, traslado y estancia en el Puerto de Veracruz, donde visitarán establecimientos navales como la Heroica Escuela Naval Militar, el Museo Naval México, la Base Aeronaval y disfrutarán de un paseo a bordo de un Buque de la Armada de México. Además de hospedaje y alimentación.

     

    El segundo lugar lo ganó Loida Noemí Leyva Castaño, de 6 años de edad y estudiante de la primaria 16 de Septiembre, de la ciudad de Tijuana, con su trabajo “Cuidemos el mar para que no se mueran nuestros animales”.

     

    El tercer lugar fue para Linette Naymari González Ramírez, de 10 años de edad, estudiante de la primaria Doctor Octavio León Medellín, de Ensenada, con su trabajo “El peligro de extinción de los animales acuáticos”.

     

    Ellas ganan diploma, obsequio y paquete de obras literarias.

     

    El concurso tiene el objetivo de fomentar en niños y niñas de 6 a 12 años de edad la construcción de una conciencia ecológica-marina a través del arte.

     

    En esta ocasión se recibieron 786 pinturas de niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad, delas cuales en una primera fase fueron seleccionadas 80 pinturas y en una segunda fase se realizó una preselección de 33 dibujos.

     

    El Jurado fue integrado por Adriana Durán Ramos, del Instituto de Bellas Artes del Estado; Jesús Ortega Lozano, del Instituto Municipal de Arte y Cultura; y Juan José Vélez Flores, del Sistema Educativo Estatal.




  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota