Ivone Martínez voleibolista internacional




  • La voleibolista local Ivone Martínez Villarreal se consolida en el deporte universitario de los Estados Unidos.

    Ivone de 21 años, se ha convertido en una embajadora del deporte mexicalense, mejorando cada día con el equipo de la Universidad Florida Atlantic en Boca Ratón, Florida.

    Con una sólida trayectoria, Ivone de 1.76 metros de estatura, recibió la oportunidad de estudiar Administración en salud y representar a la selección de su universidad.

    ¨Sabía que quería avanzar mi nivel, encontramos una compañía que se llama Cima y le envías tus videos, curriculums y se los envían a entrenadores de los Estados Unidos y si les interesas te contactan, me llegaron varias ofertas, la que me llamó la atención fue la de la Universidad de Florida Atlantic¨.

    Desde los 10 años practica el voleibol, iniciando su pasión en el Colegio Calmecac, donde estudiaba, aunque antes, tuvo un paso fugaz por el futbol.

    ¨Mi mamá me metió al soccer pero no me gustó, en mi escuela había voleibol y me metí con mi mejor amiga y me encantó, creo que el soccer era mucho de andar corriendo, el voleibol es más técnica, tienes una posición, empezando no me fue muy bien, pero fui mejorando y me gustó muchísimo¨.

    Seleccionada por Baja California desde los 13 años, a los 15 fue seleccionada nacional, incluyendo convocatorias a Copas Panamericanas en la Sub 18 y Sub 23.

    ¨Fuimos a la Copa Panamericana de Cuba, gané el primer lugar en Ciudad Juárez también jugué en Perú, fui a dos pre Mundiales, uno en Nicaragua y otro en Tijuana, y en los dos logramos pase a los Campeonatos Mundiales, fueron en Tailandia de la sub 18 y en República Checa sub 21¨.

    En su último Mundial, en República Checa, siente que pudieron lograr mejores resultados pero el nerviosismo les ganó.

    ¨Siento que teníamos para un mejor lugar, pero no jugamos, creo que las ganas de querer ganar, jugamos contra Argentina, pudimos haber ganado, pero fueron muchos los nervios, no estaba suelta, nos faltó confianza y fogueo internacional¨, explica la esbelta chica quien se desempeña como acomodadora.

    Su capacidad la hace elegible para los siguientes compromisos internacionales de México, incluso está en la mira de los entrenadores para jugar de nuevo en un torneo Panamericano en Perú, en julio próximo.

    El participar en el torneo estudiantil de los Estados Unidos le permite continuar su evolución y destaca el alto nivel competitivo con el que se enfrenta.

    Entre sus metas se encuentra el seguir jugando para México y al terminar sus estudios buscar un equipo en alguna liga profesional, entre ellas menciona a la de Italia, Japón, Alemania o Turquía, donde se juega a nivel profesional

  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota