Juez ordena encarcelar a Paul Manafort, ex jefe de campaña de Trump




  • Un juez federal ordenó este viernes detener y encarcelar al ex jefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, al tiempo que se realiza un juicio en su contra por delitos financieros.

    La fiscalía argumentó en una Corte Federal de Washington que Manafort es un “peligro para la comunidad” y que cometió un crimen mientras estaba en libertad: el de obstrucción a la justicia.

    La medida adoptada por la juez Amy Berman Jackson puso fin al arresto domiciliario del ex asesor de Trump, quien permanecerá en la cárcel, sin derecho a fianza, mientras se realiza el juicio en su contra.

    La orden se produjo después de que los fiscales acusaron a Paul Manafort y a un socio de haber intentado influir en la declaración de testigos que serían citados en su juicio.

    Manafort es el primer funcionario de campaña de Trump que es encarcelado como parte de la labor del fiscal especial Robert Mueller, quien investiga la intromisión rusa en las elecciones de 2016.

    Sus abogados argumentan que Manafort no hizo nada malo y no sabía quiénes eran los testigos del gobierno.

    Además dijeron que la revocatoria de la fianza sería muy difícil. Para la defensa, la solución es que el gobierno diga quiénes son sus testigos para que el juez pueda ordenarle que no se contacte con esas personas.

    “Esto no volverá a pasar”, dijo el abogado defensor Richard Westling, según un reporte de CNN.

    Manafort se declaró este viernes inocente de dos cargos adicionales impuestos contra él la semana pasada, por manipulación de testigos y obstrucción a la justicia.

    Permanecerá en prisión mientras espera dos juicios en los próximos meses. Enfrenta varios cargos por delitos graves relacionados con trabajos que hizo en Ucraniana y dinero que canalizó a través de cuentas en el extranjero.

  • Artculos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota